• La feria internacional del mueble y la decoración se complace de que la demanda se haya incrementado de nuevo
  • La creciente internacionalización abre nuevas oportunidades para la industria alemana del mobiliario
  • La mayor “tienda de muebles” temporal abre sus puertas durante 7 días en enero de 2018

 

imm cologne 2018 parece marcar una vez más el inicio de una espléndida temporada para el ámbito del mobiliario, dado que el espacio de exposición ya reservado supera todas las expectativas de los organizadores de la feria de Colonia. “Frente al mismo período de la edición anterior (2016) se ha registrado un crecimiento global de dos dígitos, tanto en términos de número de expositores como de superficie reservada”, afirma Arne Petersen, Vice President Trade Fair Management. “Casi todos los pabellones están ya completos, sean las zonas del segmento Pure, orientadas al diseño, o los pabellones en los cuales se presentarán los segmentos de precio más bajo y medio”, añade. Esta evolución positiva viene impulsada por un porcentaje de crecimiento de dos dígitos de fuera de Alemania. “No sólo el área del norte de Europa presenta un entorno de mercado atractivo para los proveedores de mobiliario extranjeros, sino que además imm cologne representa para ellos una plataforma de negocios en la cual hay que mostrar nuevas tendencias y productos de la decoración y el mobiliario para seguir siendo competitivos”, valora Arne Petersen.

 

Punto de intercambio internacional para el sector internacional del mueble

Además de los numerosos expositores de ediciones anteriores que regresan, existe un notable aumento en el interés de los expositores de Europa oriental y del sudeste, especialmente de Polonia, Grecia y Turquía. También las empresas de mobiliario del sur de Europa aprecian el mercado de Alemania –asimismo en el número de expositores de Italia, España y Portugal se han registrado incrementos de dos dígitos- y cada vez son más los expositores de los EE.UU. que no temen el camino largo hacia el Rin. Según Petersen, la inscripción de expositores de Alemania se mantiene estable. “Aún quedan unos pocos espacios disponibles para reservar”, añade Uwe Deitersen, director de imm cologne, acerca de la ya muy limitada oferta de área. Y continua: “Actualmente veo una gran oportunidad para los fabricantes de muebles alemanes de presentarse a los compradores internacionales y de encontrar nuevas oportunidades de ventas”.

 

En total, se espera recibir en Colonia a más de 1.200 expositores, de los cuales más del 70% proceden de fuera de Alemania. Los expositores de imm cologne pueden aspirar a abrirse a nuevos mercados porque el público es cada vez más internacional. En Colonia se ofrecerá a compradores alemanes, europeos y de otros mercados exteriores una variedad única de empresas internacionales de mobiliario que abarcan todas las categorías de producto y de precio.

Máxima diversidad a través de una clara división por segmentos de oferta

Para los visitantes profesionales de imm cologne esta evolución supone un surtido y una variedad aún mayores de productos y de proveedores del sector internacional del mueble. En los 11 pabellones de Koelnmesse no sólo se podrán conocer las últimas tendencias de muebles y decoración y las innovaciones de productos de todo el mundo, sino que también se podrán realizar compras de un modo sencillo. En ninguna otra plataforma ferial del mundo se pueden hacer negocios de diseño de interiores más eficazmente y con mayor ahorro de tiempo. La segmentación de la oferta de imm cologne también ofrece una orientación óptima en la feria: desde los segmentos Pure, Prime, Comfort, pasando por los segmentos sensibles al precio Smart y Global Lifestyles, hasta el segmento Sleep, todas las facetas de la vivienda están representadas. Los eventos paralelos y los programas de conferencias también ofrecen un atractivo valor añadido.

 

Feria atractiva y entorno de mercado positivo

“Naturalmente, el entorno de mercado positivo es el motivo de estas buenas noticias sobre un desarrollo constantemente positivo”, así resume Arne Petersen el excelente nivel de inscripciones. “Pero también las medidas que hemos llevado a cabo continuadamente en los últimos años también van dando sus frutos, lo que tiene como resultado que imm cologne no sea solamente una atractiva plataforma de negocios, sino también una fuente permanente de inspiraciones y tendencias. ¡imm cologne es simplemente un placer!”, concluye Petersen.