Recibirá a participantes de México, Perú, República Dominicana y Corea del Sur

  • El vivero de diseñadores se celebrará del 19 al 22 de septiembre en el marco de Hábitat y mantiene el plazo abierto de inscripciones y presentación de proyectos hasta el próximo 29 de mayo. 
  • El diseñador Vicent Martínez, el empresario Vicente Pons, el artesano Juan Carlos Iñesta, el periodista Txema Ibarra y los especialistas en tendencias Nieves Noha y Javier Miguel conforman el Comité de Selección.

València, 8 Mayo 2017.- Feria Hábitat Valencia ha convocado la próxima cita del Salón nude, un espacio creativo en el que se dan cita cada año los jóvenes talentos en el diseño de equipamiento para el hábitat y que se celebrará del 19 al 22 de septiembre de 2017. La cita celebrará su decimoquinto aniversario con un notable impulso en su oferta internacional ya que ha confirmado la participación de centros y escuelas de diseño americanos y asiáticos.

Así, ya está confirmada la participación de tres universidades mexicanas, un centro universitario especializado en diseño de interior de la República Dominicana y un centro de enseñanza especializado en diseño procedente de Perú. A ellos se sumará una escuela oficial de diseño de Corea del Sur que ya ha formalizado su inscripción.

La cita mantiene abierto su plazo de inscripción y presentación de proyectos hasta el próximo 29 de mayo, tal y como se especifica en las bases publicadas en la web oficial del salón nudegeneration.com. La muestra está abierta a estudiantes, jóvenes diseñadores y creadores internacionales, así como escuelas de diseño y nuevas empresas editoras y productoras con menos de 5 años de antigüedad y galerías que presenten proyectos compatibles con el espíritu de este Salón. Como novedad, este año el Salón nude incorporará de forma significativa la artesanía y el arte dentro de las propuestas aceptadas para participar en el Salón.

Todas las propuestas y proyectos presentados serán evaluados por un Comité de Selección, formado por profesionales y especialistas vinculados al mundo del diseño. En esta ocasión, el Comité estará formado por:

 

  • Vicent Martínez, uno de los iconos del diseño español. Premio Nacional de Diseño, actualmente trabaja como diseñador independiente con diferentes empresas que son referentes en diseño nacional e internacional.

 

  • Juan Carlos Iñesta, Productor y gerente en Domanises. Maestro Artesano e Investigador Cerámico.

 

  • Vicente Pons es uno de los propietarios de la firma de mobiliario POINT. En la actualidad es el director comercial de España, USA y Ámerica Latina

 

  • Nieves Noha y Javier Miguel de EXITo. El servicio español de análisis de la innovación y adelanto de las tendencias internacionales en el sector del hábitat y diseño de producto.

 

  • Txema Ybarra es director de la web de Arquitectura y Diseño y colaborador en temas de diseño y arquitectura en revistas como Fuera de Serie (suplemento del periódico de Expansión) y Dapper (grupo Planeta).

 

+info

www.nudegeneration.com

www.feriahabitatvalencia.com