Un estudio realizado por Philips revela que la iluminación exterior hace más atractiva una vivienda para un comprador

Más del 70% de los europeos coincide en que la iluminación de los jardines o terrazas contribuye en la atmósfera general de un hogar

La lámpara de exterior Philips Abelia es perfecta para ambientar cualquier terraza o jardín con su luz blanca cálida regulable y su efecto vela

Madrid, España – Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LIGHT), líder global en iluminación, da a conocer las principales conclusiones de un reciente estudio que desvela cómo la iluminación exterior es importante a la hora de elegir una vivienda. Uno de los hallazgos clave es que, de hecho, la iluminación exterior es un punto fundamental en la compra de una casa para casi la mitad de los europeos (45%), por delante de factores como el tipo de ventanas, tejado o pintura. Además, un tercio de los ciudadanos encuestados está de acuerdo en que la iluminación exterior tiene un impacto significativo en el atractivo de una casa.

En el estudio, en el que han sido encuestadas 7.000 personas de cinco países europeos (Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda y España), los españoles destacan por ser los que en mayor medida creen (80%) que la iluminación exterior contribuye al ambiente de una casa, justo al contrario que los británicos, donde sólo el 40% considera que la luz exterior no aporta en este sentido.

La encuesta incide en la importancia de la iluminación de los espacios abiertos como creadora de un buen ambiente en el hogar, que se disfruta tanto en el exterior como desde el interior del hogar. Dos tercios de los encuestados (65%) consideran que la iluminación en un jardín o patio contribuye a la atmósfera general del hogar.

“A veces descuidamos la iluminación exterior, pero es clave para mostrar el aspecto de un hogar de noche, y puede utilizarse para destacar los aspectos más atractivos, tanto si se mira  desde dentro de la casa como si se está fuera. Adquirir luces de exterior con tecnología LED como las soluciones de exterior de Philips Lighting, aporta valor añadido para el propietario, un ambiente acogedor y una solución eficiente energéticamente”, comenta Bianca Heiszwolf, responsable del área de Philips Lighting Home Luminares.

La seguridad como aspecto clave

Está probado que la iluminación exterior da sensación de seguridad en el hogar. El estudio revela que el 73% de los europeos siente que es más seguro acercarse a una casa que cuenta con iluminación en su entrada o jardín. Así, los encuestados de mayor edad son los que más valoran la iluminación exterior como factor de seguridad en una vivienda (77%), porcentaje que disminuye casi diez puntos en los encuestados más jóvenes, menores de 35 años.

Aumento del valor de una vivienda

Todos países encuestados han coincidido en que el atractivo de una casa aumenta en gran medida si cuenta con iluminación exterior: cerca de la mitad de los encuestados comprarían antes una casa con iluminación exterior (en la fachada – 51% – o en el jardín – 48% –). Por grupos de edad, los más jóvenes (18 a 35 años) valoran más este aspecto que aquellos por encima de los 45 años.