Son más de 500 sillas las que Hans J Wegner diseñó a lo largo de su carrera. Y una de las principales y que todo el mundo recuerda, es la CH24. Sin embargo, fue la CH23 la que triunfó en ventas. Por ello, hoy te traemos una gran noticia, y es que la silla CH 23 de Hans J Wegner ha vuelto a producirse e incluso se ha dejado ver en una gran feria del mueble en Estocolmo.

La silla CH 23 de Hans J Wegner vuelve a producirse

Esto ha venido de la mano de Carl Hansen & Son quienes han querido rescatar la CH23. El resultado puedes verlo tú mismo tanto en la anterior como en la siguiente imagen, porque la han reproducido con mucho encanto.

Esta renovada silla CH 23 fue presentada durante la feria del mueble de Estocolmo. En ese momento, se convirtió en uno de los centros de todas las miradas e incluso se hizo noticia, porque lo cierto, es que es impactante ver esta reconstrucción.

silla 23 hans

En esta ocasión y como imaginas, no se hizo en teca sino en madera de roble o nogal. Son maderas más sostenibles. Contando con materiales buenos y calidad, solo queda decir que el diseño es muy acertado.

Mantiene la esencia del diseño y es más original, sin brazos y con un detalle. Encontramos una pequeña cruz situada en la parte superior de la silla, que es uno de los detalles más característicos de este modelo. Esta cruz, señala el choque del respaldo con su estructura. No podemos pasar tampoco por alto el asiento con el cordón trenzado. ¿Es cómodo? Lo que sí es muy vistoso y elegante.

El resultado es todo un acierto. Tanto es así, que la empresa le garantiza un período de vida de 50 años. Período suficiente para una silla de estas características. Pero lo cierto, es que el diseño nos ha vuelto a conquistar. Porque pocas veces consiguen renovar un diseño y hacerlo a mejor. Han mantenido la esencia adaptándose más a los tiempos que corren. Como resultado, nos gusta mucho esta renovada silla CH 23 de Hans J Wegner.

¿Qué te parece esta silla CH 23? ¿Te gusta la reconstrucción o le encuentras algún defecto?