Con el paso de los años si algo se confirma y reafirma es que el mueble de lujo seguirá en alza. Esta información proviene de un estudio que fue publicado por Allied Market Research, una consultora de EEUU. Este estudio apodado bajo el nombre de “Global Luxury Furniture Market – Size, Industry Analysis, Trends, Opportunities, Growth and Forecast, 2014 – 2020“, habla de una evolución dentro de los muebles de lujo que tendrá lugar a nivel mundial entre el año 2015 y 2020.

El mueble de lujo seguirá en alza

Según desvela el estudio, este sector se espera que crezca en torno a un 4,1 % durante los 5 años que comprende el estudio, es decir, entre 2015 y 2020. Y si se cumplen las estimaciones estaríamos hablando de una cifra de negocio de en torno a 27.100 millones de dólares.

Sabemos también, según el estudio, que esta demanda tendrá mucho que ver con los pedidos recibidos desde Europa y EEUU, además de la zona del pacífico de Asia. Estos lugares están creciendo co el paso de los años, y se espera que así será hasta el próximo año 2020. Desde ese momento, seguro que también seguirá en una tendencia alcista pero todavía no lo podemos confirmar.

Son buenas cifras teniendo en cuenta que todavía seguimos en crisis y el sector inmobiliario está estancado, por lo que son datos esperanzadores. No cabe duda, que aunque el mercado se paralice, los muebles de lujo y las viviendas siguen en alza.Son muchas las personas que siguen invirtiendo en lujo, además, se prevé que provenga sobre todo de negocios relacionados con el sector turístico. Ha aumentado la demanda y por tanto, hay que responder y diferenciarse.

El sector turístico cada vez apuesta más por el “lujo”

Esperamos que una mayor parte de la demanda provenga de todo tipo de hoteles o apartamentos, así como locales hosteleros, mayoritariamente restaurantes, además de infraestructuras comerciales que atraen el turismo a muestro país. En definitiva, se buscan unas mayores comodidades para los turistas más exigentes.

Solo queda esperar hasta 2020 para ir viendo esta notable evolución con el paso de los años.

Así que podemos decir que el mobiliario de lujo sigue en alza y es una oportunidad de negocio que no se puede dejar escapar.