Alejandro Zaera Polo ha diseñado un Cobertizo de 2.800 metros para la Fundación Coronita. Lo más insólito, es que tendrá lugar en una aldea de 21 habitantes. Estamos ante uno de los edificios más increíbles y mejor diseñados que hemos visto teniendo en cuenta que será construido en una aldea. Pero eso no será problema para que la Fundación Coronita ponga en marcha sus proyectos. El diseño como puedes ver en las imágenes, es espectacular y mucho más bonito de lo que seguro imaginabas al leer la palabra “cobertizo”. Pero hay mucho más:

Alejandro Zaera diseña un cobertizo para Fundación Coronita

Este inmenso edificio sigue un estilo de arquitectura tradicional, contando con la cubierta a dos aguas, entramado de madera en la fachada y madera como revestimiento. Esta ampliación tiene un edificio en abanico a 4 vientos, y también podemos apreciar que está formado por 5 naves contiguas.

Solo hay que ver las imágenes para darse cuenta de que combina tradición con diseño, con innovación. El resultado es brillante, porque se ha cuidado cada pequeño detalle.

Alejandro Zaera cobertizo coronita

El objetivo de que este edificio tan grande tenga lugar en este lugar, es porque quiere tenerse un espacio grande para distribuir la Fundación. Es decir, no se trata de un edificio para los habitantes de esa pequeña aldea en la que viven 21 personas, sino que es para la Fundación Coronita.

Sabemos además, que una de las características del cobertizo es que se ha desarrollado con carácter de sostenibilidad, esto es normal que así sea, ya que en los tiempos que corren siempre se busca minimizar el impacto ambiental. Son buenas noticias, porque será clave para el consumo energético y no solo durante la construcción, sino que también para su uso a posteriori, que es cuando de verdad lo veremos rodar y se exprimirá al máximo para las labores de la fundación.

También se ha reducido el nivel de emisión de CO2. Como resultado, teniendo en cuenta todo esto, ha podido obtener la clasificación energética de tipo A, que es la máxima.

Así que si te preocupaba el consumo o que pudiera perjudicar a esta pequeña aldea de tan pocos habitantes, no tendrás que preocuparte por nada más, porque todo está regla y esta construcción es brillante.

Como resultado tenemos otro increíble diseño de Alejandro Zaera que sin duda pasará a la historia, como siempre sorprendiéndonos una vez más.