¿Cómo imaginas las tabernas en Japón? Hoy te traemos una aproximación muy buena a ese concepto y que podrás descubrir muy cerca, en Valencia. Ha sido el equipo de Masquesapacio quien ha diseñado una taberna japonesa de pintxos y nos hemos quedado sorprendidos con el resultado. Hablamos efectivamente de Hikari Yakitori Bar, Interiorismo al más puro estilo japonés.

Hikari Yakitori Bar, la taberna de pintxos diseñada por Masquesapacio

Masquespacio, consultoría creativa valenciana, ha llevado a cabo este producto de interiorismo en nuevo local en Valencia (España) pero que apuesta por aires japoneses: Hikari Yakitori Bar. Este no es el primer proyecto que apuesta por algo así, porque también tenemos el Nozomo Sushi Bar, que es de los mismos propietarios.

Se ha querido construir un bar de pinchos japoneses. El Yakitori Bar. Y Hikari es el nombre de un tren de alta velocidad de Japón que podríamos definir como uno de los elementos clave del país. Su traducción habla de algo bello, radiante y brillante. Por lo que el proyecto se centra mucho en esto.

Está inspirado en Tokio pero también fusiona materiales nobles e industriales. Sin ir más lejos, incluso la fachada recuerda a la estructura de túneles de la ciudad.

Se han basado en conocidos callejones de distritos como Kabukicho, Omoide Yokocho o Hajimeya. Estos han sido algunas de las claves y bases del renovado diseño del local. Sigue una línea futurista porque digamos que es algo que no estamos acostumbrados a ver. Una mezcla de clásico y contemporáneo.

La entrada del local es alargada. Tiene luz tenue y los clásicos farolillos. Parece tal cual una calle de Japón en vez de una taberna, y sin duda es uno de los platos fuertes del bar. Porque además, nos encontramos con demasiados farolillos como puedes observar en las imágenes y que son uno de los elementos de la cultura japonesa que no pueden faltar.

Se ha querido traer un trocito de Japón hasta Valencia, tomando las ideas de su esencia y así plasmarlo todo con ayuda de cemento, hierro y madera. Así como unos colores grises y oxidados.

Es tal cual una reinterpretación de los tradicionales comercios japoneses. Por eso es un diseño que ha gustado tanto y está teniendo tanto éxito y acogida. No es un bar soso e insípido. Sino que es un trozo de Japón transportado hasta Valencia.

Increíble sin duda este diseño encontrado en el bar japonés: Hikari Yakitori Bar. Recuerda que podrás visitarlo en Valencia cuando tú quieras.