¿Has visto las creaciones de los Hermanos Campana? Nosotros preferimos definir su estilo como la visión de un trópico poco utópico. En sus obras nos encontramos distintas piezas y materiales que en conjunto dan lugar a una apariencia vistosa y realmente increíble. Pero no son ellos quienes eligen los materiales, sino que son éstos los que los eligen a ellos. Los materiales les hablan y les preguntan hasta qué punto quieren y pueden ser transformados.

Hermanos Campana, La visión de un trópico poco utópico

Uno de los grandes ejemplos de su obra es La silla Favela. Podemos apreciar la manera más desenfadada posible de hacer una silla, con trozos de madera y sin ceñirse a un plan previamente establecido. Dando como resultado algo tal que así:

silla favela campana

Innegablemente el estilo que siguen es muy casual. Digamos, que juegan con el azar, la inspiración, la decostrucción… pero detrás de todo esto, hay un pensamiento racional y lógico que les lleva a colocar cada pieza de una forma.

Buscan casar distintos materiales artificiales y naturales que puedan dar lugar al mejor resultado posible, a la mejor fusión, utilizando por ejemplo plástico y naturaleza. Evolucionan sus ideas y hacen pruebas hasta que consiguen una visión más madura y objetiva de lo que previamente están buscando.

Una de sus creaciones podemos verla en la serie TransPlastics, dónde utilizan liana, fibra natural que crece en los árboles de la selva del Amazonas. Y es que hemos visto de todo cuando hablamos de sus creaciones, no solamente sillas, sino cosas que jamás imaginarías como la siguiente:

Cuerdas, alambres, peluches… hasta diseños más impresionistas y funcionales. Ofrecen desde obras apagadas hasta algunas realmente brillantes y exquisitas con una dosis de color. Sillón Sushi es uno de sus mejores ejemplos cuando nos referimos a lo que roza la extravagancia:

Juegan y apuestan siempre por nuevas texturas, formas, colores... para conseguir siempre ese resultado que quieren conseguir. Por ellos no buscan esos objetos ni prueban sus límites, sino son los propios objetos quienes quieren verse de esta manera. Una madera que está dando la vuelta al mundo y que hace que cada día una nueva persona conozca a los Hermanos Campana.