Actiu se ha posicionado como la única candidata española a la “Empresa Europea del Año“, al menos, así lo decidieron en los EBA (European Business Awards). Hablamos de un total de 32.000 empresas  las que participaron y de las que solamente 35 empresas en la fase final, siendo una de ellas Actiu.

¿Cuándo se conocerán los ganadores? Para esto habrá que esperar hasta el próximo 4 de mayo. Ese día se conocerán los galardonados a estos premios y será un evento multitudinario que tendrá lugar en Dubrovnik (Croacia).

Actiu es candidata al premio European Business Awards 2017

¿Pero por qué Actiu? Estamos ante una empresa que destaca entre las demás sin duda alguna, de ahí a que sea la única española que ha llegado a la final. Y en parte tiene que ver con la filosofía de la empresa y con su manera de hacer las cosas, donde nos sumergiremos más a medida que avanzamos en el artículo.

El showroom de Actiu se encuentra en uno de los inmuebles de CBRE . Esto da lugar a que el profesional se adentre en la mejor arquitectura, el mejor diseño y espacios de trabajo óptimos.

Cuenta con las certificaciones internacionales LEED y WELL. Además, siguen fuertes estrategias de ahorro y eficiencia energética. Han logrado mejorar la productividad siguiendo su filosofía y hoy es mundialmente reconocida.

Pero no es la primera vez que Actiu destaca entre las demás empresas de Europa. Ya en el año 2011, Actiu fue certificada con el LEED Gold en 2011 como primera industria Europea. ¿Cómo lo consiguió? Por el diseño de su Parque Tecnológico. Esta empresa logró elaborar un Cool Working, que es un nuevo concepto empresarial que tiene como objetivo maximizar la productividad.

Actiu se ciñe a su filosofía Cool Working y CBRE

Actiu tiene todas las dotes necesarias para realizar proyectos “ad hoc” que ven en el que mobiliario una herramienta capaz de mejorar la eficiencia empresarial. Buscan de alguna manera cambiar la manera en la que se trabajan en muchas empresas, se quiere optar por un panorama internacional de entornos de trabajo y colectivos. Se ha demostrado, que es la manera en la que una empresa puede mejorar la productividad de sus empleados, mediante el co-woorking.

Todo esto ha sumado para que la empresa haya conseguido estos miles de votos y así hacerse con el premio a la Empresa Europea del año. Muy pronto conoceremos más.

¿Qué opinas de la manera de trabajar de Actiu? ¿Te sorprende? ¿Crees que es el futuro?