Del 24 al 27 de junio 2017, Tendence, la plataforma de pedidos más internacional del segundo semestre del año se muestra bajo una nueva luz: a los compradores europeos se les presenta una feria que ocupa la primera posición por delante de todos los demás eventos de pedidos del otoño, con más áreas de productos y una gran cantidad de novedades relacionadas con la decoración, el hogar y los regalos.

Al mismo tiempo, Tendence ofrece a los grandes mayoristas internacionales la oportunidad de realizar pedidos con antelación para las colecciones de primavera y verano. Por primera vez, Tendence incluirá también un pabellón extra dedicado al negocio de los grandes contenedores de otros continentes: los visitantes encontrarán esta gran oferta de sourcing internacional en el pabellón 10.1.

“Nuestro objetivo principal es el crecimiento, y estamos progresando bien. Ya está ocupada el 80% de la superficie, y nuestro plan de hacer crecer las áreas de productos completando y ampliando las ya existentes, y creando otras nuevas, ya arroja sus primeros éxitos. Así, por ejemplo, el pabellón 8.0 ya está reservado íntegramente, y también en el área de joyas y bisutería registramos una cifra de inscripciones muy satisfactoria”, señala Philipp Ferger, Group Show Director de Tendence. Expositores como A. Ruppenthal, Boltze, DPI, Edelman, Filius Zeitdesign, Fink, Gasper, Gilde, Hoff Interieur, Juchem, Kaemingk, Manuela Carl o TopTeam presentarán sus novedades en la próxima edición de Tendence.

Más confort para los visitantes

Gracias a las nuevas fechas de Tendence, a finales de junio, se presenta la oportunidad de modificar la ocupación de los pabellones: en beneficio del visitante y para mejorar su experiencia, Messe Frankfurt puede ofrecer más superficie y una nueva configuración de los pabellones. Se utilizarán los pabellones 8, 9 y 11. Otra novedad es la optimización de la orientación de los visitantes, prescindiéndose del nivel 9.2. El área de Jewellery & Accessoires, con joyas y bisutería, relojes y complementos de moda, se situará en el pabellón 11.1. Por su parte, el nivel 11.0 pondrá a disposición del público los temas Young Gifts y Culinary Gifts. En él podrán encontrarse artículos de regalo muy actuales, así como accesorios de mesa y cocina de diseño, además de regalos para gourmets como aceites de alta calidad o especialidades de tés En el área de “Pure & Elegant”, en el pabellón 9.0, el diseño funcional, atemporal y moderno-purista para el hogar se confrontará con conceptos de decoración emocionales, clásicos y elegantes, con muebles, textiles, y accesorios para el hogar de alta calidad. Asimismo, en el pabellón 9.1 podrán encontrarse ideas para regalos clásicos y decorativos en el área de “Gift Classics”. Por otra parte, los compradores encontrarán ideas de decoración para el hogar y el jardín en “Lovely Home” y “Seasonal Decoration”, en el pabellón 8.0.

 

Estímulos para la compra en el punto de venta

Las diez empresas que exponen en Village destacan por su renombre y por estar centradas en el diseño. Proporcionan ideas para el comercio, y muestran cómo se pueden disponer los productos en el punto de venta de una forma lograda. Estarán presentes las empresas Cedon, designimdorf, Charles & Marie, Donkey, Gift Company, Good old friends, Mark’s Europe, Nogallery, Paperproducts y Werkhaus. Al mismo tiempo, empresas jóvenes de moda y complementos mostrarán en el pabellón 11.1 no sólo cómo lograr una presentación elegante con los complementos de moda, sino también cómo ponerlos en escena de forma óptima. Varias veces al día presentarán los looks más adecuados y los complementos más actuales en un espectáculo en directo.

Tendence Academy: programa de eventos para minoristas especializados de Europa

El programa de Tendence Academy ofrece una rica inspiración para el comercio minorista. Con él se crean los impulsos adecuados para el diseño de tiendas y escaparates, y también se ofrece ayuda para iniciarse en el comercio online. Asimismo, en el escenario del pabellón 9.1 se ofrecen ponencias para compradores de joyas, bisutería y complementos, así como para el sector ecológico. Este es también el lugar ideal para minoristas y proveedores de servicios que deseen ampliar sus conocimientos sobre tiendas en Internet y marketing online.

Talents en los pabellones 9.0 y 11.1

Artesanos y diseñadores de joyas seleccionados convencen a todos con sus creaciones en el programa de fomento “Talents” de Messe Frankfurt. Los participantes expondrán sus piezas únicas y series limitadas en dos áreas diferentes: por una parte, los artesanos de Modern Crafts presentarán sus trabajos en el área de “Pure & Elegant”, en el pabellón 9.0. Por otra parte, los diseñadores de joyas y bisutería mostrarán sus trabajos en “Accessories & Jewellery”, en el pabellón 11.1.